Capacitar a tu personal, para obtener mejores resultados!!!

Capacitar al personal NUNCA ES UN GASTO, podría decirse que es de las mejores inversiones que puedes hacer en ellos. Si te preocupas sólo porque cumplan sus funciones, horarios laborales y den resultados, estas descuidando un aspecto muy importante y es el aspecto de su crecimiento personal, por ende es fundamental hacer que las personas desarrollen habilidades o pulan las que ya tienen para obtener un excelente resultado no sólo empresarial sino individual como seres humanos.

 

Importancia y beneficios de capacitar a tu personal.

 

  • La supervisión será menor y el trabajo se hará de manera más eficiente.
Por dar un ejemplo, no es lo mismo colocar a un chef experimentado a cocinar para todo el restaurant que colocar a un novato. Los platos no saldrían al mismo tiempo y todo resultaría en un embotellamiento de clientes y pedidos que se traducirá en menos dinero. Tener a alguien capacitado en tu personal ayudará a que tus servicios, pedidos y encargos se realicen al pie de la letra y no tengas la necesidad de perder tiempo en supervisión.

 

  • Imagen al cliente.
No podrías colocar a alguien que maneje tu empresa, mientras no estés encargado de algún punto en específico, si sabes que no dará la talla al momento de encarar a un cliente. Si alguien está capacitado, hablará con el cliente como si la empresa fuera propia, inclusive algunas personas pensarían que este miembro del equipo es el dueño del negocio por su alto compromiso y seguramente tu cartera de clientes aumentara gracias a un personal competente y siempre listo a atender sus necesidades.

CAPACITAR AL PERSONAL

  • Asegurarás abrumar a la competencia.
A pesar de que tengas un negocio innovador, siempre habrá alguien que lo pensó antes y ya lo está aplicado o alguien que te copiará, la competencia es inevitable. Una de las cosas sobre la importancia de que las empresas capaciten a su personal es que tendrás la posibilidad de abrumar a esta misma competencia con productos y personal de calidad, con factores de diferenciación y un equipo muy competente dispuesto a mejorar constantemente, a nivel interno y con los clientes, lo que colocará tu organización en el top del mercado en el cual te desenvuelvas.

 

  • Tus empleados crecerán profesionalmente.
Capacitar y hacer que obtengan conocimiento de lo que necesiten, los hará unos profesionales dignos y capaces de enfrentarse a cualquier cosa. Por eso cada vez que les facilitas herramientas para mejorar su vida, hacerlos pensar de manera positiva, promover en ellos el autoconocimiento y crecimiento personal hará que piensen de manera diferente, que sientan que lo pueden lograr, que son capaces y valiosos.
Luego de saber esto, tenemos claro cuál es la importancia de que las empresas capaciten a su personal, es algo fundamental en cualquier lugar y podemos dar fe de eso ya que tener a alguien no capacitado o incompetente haciendo un trabajo, puede traducirse en un trabajo mediocre, en pérdidas considerables en las ganancias, baja productividad, mala atención, etc. Solo por nombrar algunas pocas cosas negativas al no generar más competencias en el personal, seamos mejores estrategas, orientando a nuestros equipos de trabajo con herramientas necesarias porque cuando capacitas a tu personal obtienes mejores resultados.

EDUTEGIA_GODMAN_CHICALA3083

By. EDUTEGIA

No hay comentarios

Agregar comentario