Cómo generar mayor productividad en tu empresa en  5 pasos

Tener una empresa en ningún momento puede ser un experimento y jamás algo dejado a la deriva ya que dependerá de las decisiones que tomes a diario como líder, las que generarán excelentes, buenos o regulares resultados. Por ello es vital pensar que incrementar la productividad en tu empresa es clave para tener esos resultados tan esperados. A continuación queremos compartirte cinco aspectos claves para aumentar la Productividad laboral en tu empresa:
1- Capacita tu personal.
Si tienes un personal, enséñale y plantéale tus metas, hazlo que se familiaricen con los objetivos de la empresa y el trabajo irá saliendo mejor cada vez mejor.

business people group working in customer and help desk office

2-Haz sentir a tu personal que trabajan en equipo, alimenta y estructura los procesos de tu empresa.
Está bien dar órdenes ya que es debido de cada líder en toda empresa, pero es necesario hacerles saber a tus empleados que no quieres crear un ambiente hostil y crear un estándar en todos los procesos que debe ser seguidos por ellos.
3- Organiza y da el ejemplo
Si necesitas una mayor producción, necesitarás mayor organización. Mientras más produzcas más necesaria serán tus habilidades como gerente lo que te obligará a organizar hasta tu oficina para que tus empleados sigan ejemplo. Organizar te traerá beneficios tanto laborales como personales, divide tus proyectos en tiempo, relevancia y dificultad, asigna y al final del día revisa que todo esté en orden.
4-Asegura un trato ejemplar a tus clientes.
Tener una empresa sea de lo que sea, siempre necesitará clientes que le den la demanda necesaria para generar ingresos y así sustentar el negocio. Asegurar que tu personal sea totalmente amable y capacitado para atender con un servicio de 5 estrellas a los clientes de la empresa, te asegurará que inclusive clientes repitan tus servicios lo que te ayudará a aumentar la productividad en la empresa
 Confident businessman smiling at camera
5- Administra o si no designa un administrador de confianza.
Muchas empresas quiebran por falta de organización o dejar todo para después, inclusive el dinero. Manejar el efectivo, el dinero que entre de los encargos por cuentas de banco, los pagos de los empleados, llevar todo eso al mismo tiempo puede ser una carga para muchos, lo que tendría que preverse con alguien que de verdad le interese ese puesto. Es imperativo que el dueño o encargado se mantenga en constante comunicación tanto con el administrador o contador como con el resto del personal.
Existen muchas formas de hacer que las empresas crezcan, sin embargo la manera correcta siempre será mantenernos en constante cambio, absorbiendo toda información posible, conectándonos con muchas personas que alimentaran nuestros procesos, pero sobre todo mucha actitud de aprendizaje, esto bien practicado permitirá que enfrentemos día a día los retos que nos impone el mercado y el sin número de variables que ofrece una empresa.

By. EDUTEGIA

No hay comentarios

Agregar comentario