Motivar al personal de tu empresa, es clave para el éxito

En todo proceso empresarial necesitamos de personas a nuestro alrededor positivas y motivadas, las cuales nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Asi como un vehículo necesita de combustible para funcionar, de igual manera que el combustible de una empresa son las personas, por ende mantenerlas motivadas te traerá beneficios incalculables para tu empresa, y por eso queremos compartirte estos 5 tips al respecto.

 

  • Incentivo económico.
Están allí para trabajar, para recibir dinero y cumplir los objetivos de la empresa que lo está contratando. Ningún jefe quiere subir un sueldo, es lo que muchos jefes evitan pero tener incentivos económicos para aquellos con mejores resultados es algo que agradecerán tus empleados, al ver que mientras más se esfuerzan más dinero obtienen, verás que el cambio será notable y será la clave para motivar al personal de la empresa. Crea una manera de administrarte en la cual los beneficios de la empresa sean reflejados también en los empleados. Cada vez que la empresa se beneficie, hazle saber a los empleados que están ganando todos de manera colectiva.
  • El buen trato con los empleados
Así sea la más sencilla, la menos indispensable, hazle saber que también tiene su grado de importancia y que eso forma parte de un equipo. Hasta los más mínimos detalles en una empresa son importantes, ninguna responsabilidad es menos importante, todas deben ser tratadas de la misma manera al igual que todos los empleados. Establece reuniones semanales donde les hagas saber que su trabajo es importante, que todo su aporte construye a la organización, Valídalos a través de críticas constructivas que lo hagan crecer como personas.
  • Adecuado Ambiente de trabajo.
Haz que sea un ambiente de trabajo cómodo, si los empleados se desenvuelven en un ambiente ordenado donde todos trabajen como un equipo, con todos los implementos a la mano además de una mente empresarial enfocada como líder, todo fluirá como debe ser y lograras motivar mas.
  • Cinco minuticos de motivación al personal
Al principio del día, habla de la faena por realizar, las tareas pendientes. 5 o 10 minutos de charla antes de comenzar a trabajar, enfocarle las cosas importantes que se deben hacer y los principios de la empresa, hará que los trabajadores todos los días recuerden el compromiso que deben tener, además que sentirán que su líder de grupo está pendiente de todo el personal.

motivar y capacitar

  • Conocimiento en el frente de Batalla
 Siempre pero siempre hay que generar en el personal aprecio por la formación, ya que tiene muchas ventajas, a nivel organizacional la formación permanente permite la competencia suficiente para ser líder en el mercado, a nivel personal un ser formado es un ser con ventajas significativas y eso le permitirá ser más y mejor en muchos sentidos. Realmente MOTIVAR no es un trabajo dificil y tu empresa lo puede lograr.
En el mundo organizacional siempre obtiene la ventaja la empresa que más se adapte a nuevas condiciones, dinámicas y actitudes en pro de mejorar la experiencia misma de ser parte de un equipo, ya que cuando se mejora al interior la experiencia del cliente es superior.
By. EDUTEGIA

No hay comentarios

Agregar comentario