5 LADRONES DEL TIEMPO QUE NO TE DEJAN SER MAS PRODUCTIVO

Sabemos que en toda empresa LA PRODUCTIVIDAD es un factor clave para hacer crecer el negocio. EL TIEMPO es factor fundamental para lograr trabajar de manera productiva, asi mismo es vital evitar al máximo perder el tiempo con distractores de los que muchas veces somos conscientes, pero no le ponemos control.
 Es por eso queremos contarte desde nuestra experiencia educativa en muchas empresas a lo largo de mas de 8 años, cuales son esos ladrones de tiempo que hemos analizado y que nos impiden ser MAS PRODUCTIVOS. RECUERDA:  EL TIEMPO ES UN ACTIVO que NO SE RECUPERA.
A continuación te contamos cuales son esos ladrones. Con cuales crees que te identificas más tu y/o identificas en tu equipo humano? CUENTANOS EN LOS COMENTARIOS ABAJO.

 

 

1. SER MULTITAREA

 

Las personas Multitarea son las que creen que PUEDEN hacer todo al mismo tiempo. No se puede negar que hay personas que son muy hábiles para lograr conectarse con varias tareas en un mismo lapso de tiempo, seguramente han desarrollado la habilidad, pero aun asi, no siempre significa que estén haciendo las cosas de manera productiva, es más, el hacerlas de esa manera genera mas estrés para su cuerpo y por ende logrará enfermarse mas rápido y esas faltas al trabajo causan mucho traumatismo en la empresa y por ende se pierde PRODUCTIVIDAD. SI este ladrón se apoderá de tu tiempo, será mejor que busques organizarte, darle prioridad a las tareas, un orden, tiempo y espacio.

 

 

2. DECIR "SI" A TODO

 

Por otro lado el DECIR "SI" A TODO, es algo que también debemos evitar, primero porque va a acumular una tarea mas en la lista y si es bien larga, terminaras trabajando horas extras, afectando otros espacios como la familia; segundo porque si no logras cumplir con la tarea, terminaras quedando mal frente a esa persona por la falta en tu palabra, es decir TU IMAGEN se verá afectada. Es mejor que te midas en tiempo para que honestamente sepas si te puedes comprometer o no.

 

 

 

3. DESORDEN Y MALA MEMORIA

Creo que es muy claro que nadie que es desorganizado y con mala memoria  logra ser PRODUCTIVO, por el contrario. Cuando no sabemos donde dejamos las cosas, cuando olvidamos algo, cuando no mantenemos un orden apropiado, perdemos mucho tiempo buscando, recordando y son minutos, horas  o dias que se van y no vuelven.  Es bueno que establezcas rutinas, que logres encontrar un puesto para cada cosa, el habito que tengas de dejar las cosas en un mismo lugar, de anotar las cosas y no dejarlas a la "brillante memoria" permitirá que sufras de menos estres, pierdas tiempo valioso y por ende no logres terminar tus tareas del dia.

 

 

4. PROCASTINAR, DEJAR A ULTIMA HORA

 
Has escuchado antes esta palabra? seguro que si!.
Procrastinar significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades que requieren nuestra atención INMEDIATA,  por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes.
Procrastinar es una forma de evadir, usando otras actividades como refugio para no hacer frente a una responsabilidad, una acción o una decisión que debemos tomar sólo nosotros. Por esta razón es que debemos planificar nuestro tiempo y lograr darle prioridad a las tareas, por mas difíciles, estresantes, poco estimulantes que sean, si sales de ellas mas rápido, sentirás un alivio y ahora el resto de tareas te parecerán cosa sencilla. Te libraras de estrés.

 

5. REDES SOCIALES Y LLAMADAS PERSONALES

 

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida, ahora es mas común que a cualquier hora del día estemos conectados a nuestros dispositivos inteligentes. Pero no hay que olvidar que cada cosa en su momento. Muchas personas desperdician su tiempo por estar conectadas a las redes sociales con motivos solo personales y de ocio. Por eso al final del dia están corriendo por terminar las tareas, o quizás ni las alcancen a terminar y se acumulen al día siguiente.
SI estas en horario PRODUCTIVO, EVITA AL MÁXIMO permitir estas distracciones, a menos que sean cosas de la empresa, el trabajo, clientes, y demás aspectos que hay que atender de inmediato.
NO dejes que las redes te controlen, tu puedes administrar de manera adecuada el tiempo que inviertes en ellas y sobre todo los espacios para las mismas, procura TENER MENTE PRODUCTIVA.
Lo mas importante será que identifiques cual de estos LADRONES te están quitando tu valioso tiempo, honestamente analiza y comienza a cambiar de hábitos, poco a poco ve encarcelando a estos malhechores que te están causando una baja productividad, perdida de tiempo valioso, de ingresos, ascensos y de oportunidades que puedan cambiar tu calidad de vida.

 

Hasta una próxima oportunidad. Gracias por visitarnos. No olvides que tenemos una cita el proximo 17 de Agosto de  2017 en el HOTEL NEIVA PLAZA 7 pm. Una reunion exclusiva para gerentes y lideres de Bienestar o Talento humano. NOS VEMOS!

 

No hay comentarios

Agregar comentario